23 DE JUNIO DE 2018
Documento sin título
quimahue
Documento sin título
quimahue
Usuario:  
Contraseña:  
QMH
QMH
QMH
Documento sin título
Documento sin título
N O T I C I A S
SC
BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2018


De acuerdo al cronograma establecido por las autoridades educacionales, el jueves 01 de marzo, nuestro colegio inició sus actividades académicas con dos actos de inauguración del Año Escolar 2018.

Para la jornada de 5°básico a 4°medio, la fresca mañana no apagó el entusiasmo por el reencuentro de aquellos alumnos y alumnas que retomaban el proceso de formación que es parte de nuestro ideario. Para los que recién llega llegaron a nuestra comunidad, había sido dispuesto un proceso de reforzamiento en algunas asignaturas de manera tal tener una mejor inserción en los grupos cursos que pasan a integrar, por lo tanto ya conocían la casa que desde ahora los acoge.

Todo preparado para recibir el nuevo año escolar. Saludos de bienvenida, un llamado a la reflexión, música, reconocimiento a algunos alumnos destacados de la promoción anterior, las palabras de Pilar, quien preside el Centro de Alumnos y la preocupación del Departamento de Artes, encargado de organizar y ejecutar esta ceremonia.

Un pequeño recreo y a las salas dispuestas para recibirlos, debidamente acondicionados para hacer del trabajo un elemento fundamental en el proceso que iniciamos.

Por la tarde, la parte protocolar y el acto de inauguración de este año se realizó en dependencias de nuestro gimnasio para todos los alumnos del primer ciclo de educación básica.

En esta oportunidad fueron los profesores de estos cursos quienes se encargaron de dar vida y recibir a los pequeños alumnos y alumnas que inician el nuevo año.

También los pequeños fueron invitados a un proceso de inducción que les permitió participar de este acto habiendo superado los temores que produce este significativo cambio para ellos y lo vivieron de una manera muy amigable.

Hubo música, canciones, palabras de bienvenida, también un mensaje para los papás, a quienes agradecemos su compañía, en orden de cuidar, respetar y proteger a estos preciados tesoros a quienes pusimos en las manos de Dios al recibir su bendición.

Mención aparte, fue el hecho de despedir oficialmente a nuestro capellán, Padre Juvenal Galaz, quién deja la ciudad y nuestro colegio para asumir la conducción de la
Parroquia de Chépica, de acuerdo a la designación del Obispado de la Diócesis de Rancagua.

Para él, nuestro saludo y agradecimiento y el deseo de que tenga una fructífera labor pastoral en su nueva misión y para todos quienes formamos la comunidad Colegio Quimahue el compromiso para tener un buen año escolar 2018.