17 DE AGOSTO DE 2019
CRISTALOGRAFÍA EN COLEGIO QUIMAHUE

El 03 de julio, accediendo a una invitación de nuestro colegio, el profesor y Director del Laboratorio de Cristalografía de la P.U.C.V., Dr. Mauricio Fuentealba y la Magister Nicole Nilo, integrante de dicho laboratorio, realizaron una interesante charla sobre 'Cristalografía'.

Participaron de este encuentro alumnos y alumnas de Tercero Medio e integrantes de la Academia de Ciencias, quienes conocieron de estos científicos la importancia y, el desarrollo histórico, como también cual es el ámbito del quehacer de esta área de las ciencias.

Posterior a ello, se presentaron las bases del 5°Concurso de Crecimiento Cristalino, “Cristalescolar 2018”, junto con la ratificación de los alumnos Milthon Montecinos, Valeria Fernández, Pilar Meza, Catalina Tapia y Javier Aguilera, quienes participarán en dicho evento científico, el 27 de septiembre, en la ciudad de Valparaíso.

Nuestro agradecimiento a los distinguidos expositores y científicos que nos visitaron y a la Pontificia U.Católica de Valparaíso por permitirnos el acceso a estas instancias.