25 DE MARZO DE 2019
Documento sin título
quimahue
Documento sin título
quimahue
Usuario:  
Contraseña:  
QMH
QMH
QMH
Documento sin título
Documento sin título
N O T I C I A S
SC
FERIA CIENTIFICA NACIONAL JUVENIL


Entre los días 10 y 12 de octubre, se desarrolló en dependencias del Museo Nacional de Historia Natural, la 48a Feria Científica Nacional Juvenil.

Con el lema: 'Todos y todas hacemos ciencia', el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la organización y con el patrocinio del Ministerio de Educación y de Desarrollo Social, más el auspicio de diferentes entidades públicas y privadas, convocó a un selecto grupo de jóvenes de diferentes lugares de nuestro país con el objetivo de fortalecer la comprensión del conocimiento científico, además de promover la valoración del patrimonio natural.

Fueron seleccionados y participaron de este importante encuentro, en la categoría Proyectos de Educación Básica, las alumnas de 6°Básico Martina Heins y Josefa Matta, quienes presentaron el proyecto: 'Biopolímero en la Prevención de Incendios', trabajo de investigación que trata sobre el recubrimiento de materiales, que tienden a combustionar en presencia de fuego, con un polímero a base de agar-agar.

Al final, en la clausura de esta nueva versión de la Feria Científica Nacional, realizada en el interior del Parque Quinta Normal de la Región Metropolitana, el proyecto de investigación presentado por Martina y Josefa, fue reconocido y premiado con el Tercer Lugar en su respectiva categoría.

¡Felicitaciones a nuestras alumnas y a su profesora guía Mariel Godoy y nuestros agradecimientos a sus padres y apoderados, por el apoyo y confianza en el trabajo conjunto realizado!