19 DE OCTUBRE DE 2019
Documento sin título
quimahue
Documento sin título
quimahue
Usuario:  
Contraseña:  
QMH
QMH
QMH
Documento sin título
Documento sin título
N O T I C I A S
SC
MARAVILLOSO ECLIPSE 2019


Tal como fue anunciado y debidamente informado, el día 02 de julio, en horas de la tarde, fuimos testigos de un fenómeno astronómico que el interés general lo transformó en una verdadera fiesta.

Desde Atacama hasta el Bío-Bío, con epicentro total en la región de Coquimbo, pudimos observar como el sol fue ocultándose detrás de la Luna, provocando de manera progresiva una oscuridad parcial o total, según la zona de observación de este evento, que concitó la atención nacional e internacional de toda la comunidad científica.

En nuestro colegio, el Departamento de Ciencias, se preparó adecuadamente y a través de diferentes actividades desarrolladas con los estudiantes del primer ciclo de educación básica, pudo constatar el interés de nuestros pequeños científicos quienes participaron activamente del suceso astronómico del año.

Las imágenes emitidas por la televisión, la vista de modelos que explicaban de manera didáctica este fenómeno y la observación directa del eclipse con la debida protección, hicieron de este día una jornada inolvidable por el hecho de ser testigos de las maravillas del universo que habitamos, además de compartir, disfrutar en grupo y aprender lo que fue este maravilloso eclipse 2019.

Nuestros agradecimientos al Departamento de Ciencias, por su colaboración, a los padres y apoderados al otorgar el debido apoyo con los tan necesarios lentes y a cada integrante de nuestra comunidad que apoyó nuestra gestión y poder despertar la curiosidad científica en nuestros alumnos.