El 31 de octubre, en la Iglesia del Santuario de la Inmaculada Concepción en el sector de la Compañía de Graneros, 12 jóvenes de nuestro colegio participaron de la celebración eucarística que, integrados a la parroquia de esa localidad, conformaron un grupo de 135 jóvenes que recibieron el Sacramento de la Confirmación.
Después de un proceso de preparación dirigido por Ana María Salinas, teóloga y catequista de estos nóveles estudiantes y con el apoyo de Leticia Cuadra, encargada de Convivencia Escolar, ellos asumen el desafío de ser testigos de la existencia de Dios en cada uno de ellos y se comprometen a trabajar para ser mejores seres humanos en beneficio de la comunidad familiar, estudiantil y de la sociedad que integran, asumiendo el llamado que hoy Cristo les hace.
Fue un instante para el gozo espiritual, para transmitir la alegría del joven estudiante que crece junto a principios fundamentales que tienen y le dan sentido a su diario quehacer.
Dirigió esta solemne eucaristía nuestro obispo diocesano Monseñor Guillermo Vera, quien acompañado de nuestro capellán R.P. Ángel Rodríguez y del párroco de Graneros R.P. Alejandro Jorquera hicieron partícipes a una masiva concurrencia del espíritu que anima la vivencia del Sacramento de la Confirmación.
Nuestros agradecimientos a padres y apoderados por la colaboración prestada, a los padrinos de estos jóvenes confirmados, a los integrantes del coro que, entre otras integra la profesora Tania Villacura y a todos quienes de una u otra forma colaboraron en para hacer realidad la misión de educar en los principios y valores cristianos.
Por todo ¡A Dios gracias!. |