10 DE JUNIO DE 2023
PROCESO DE ADMISIÓN 2024
QUIMAHUE EN JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS 2022

Entre el 29 de octubre y el 03 de noviembre, la comuna de Los Ángeles y Santa Bárbara, 8°Región, se desarrolló una nueva versión de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2022, disciplina Balonmano, categoría varones S-14.

Colegio Quimahue, después de superar todas las fases eliminatorias, representó en este evento deportivo a la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, logrando un mérito 9°lugar, entre los representantes de todas las regiones del país.

La delegación estuvo compuesta por 12 jóvenes deportistas, acompañados por 2 profesores, una kinesióloga y un Jefe de Misión, que representa al Instituto Nacional del Deporte de la Región participante.

La competencia deportiva consideró 6 enfrentamientos deportivos, que se realizaron preferentemente en la comuna de Santa Bárbara y también en Los Ángeles. Fueron partidos de gran esfuerzo, con un desempeño destacado en lo deportivo y formativo.

Los resultados obtenidos cada día de competencias, de esta Final Nacional de los Juegos Escolares, fueron los siguientes:

30.10.22 OHIGGINS VS MAGALLANES 12X31
31.10.22 OHIGGINS VS LOS LAGOS 19X9
31.10.22 OHIGGINS VS BÍO BÍO 17X21
01.11.22 OHIGGINS VS ATACAMA 30X18
02.11.22 OHIGGINS VS TARAPACÁ 29X12
03.11.22 OHIGGINS VS ÑUBLE 15X12

Muy importante ha sido el apoyo permanente de apoderados y familiares, que incluso viajaron muchos kilómetros para alentar a los niños en esta cita deportiva.

Es así, como la categoría infantil, de este atractivo deporte colectivo está cerrando su ciclo año 2022 y pronto comenzará la proyección de nuevos desafíos.

Felicitaciones a cada uno de los integrantes de nuestro del cuerpo técnico y a los padres y apoderados que colaboran de manera constante nuestros agradecimientos y gratitud por su generoso aporte.