A las 20:00 horas, del pasado viernes 12 de mayo, la comunidad Colegio Quimahue se reunió para celebrar con una Eucaristía el regalo de la maternidad y la vida. Una hermosa oportunidad para dar gracias por nuestras madres: las de sangre y las del corazón, las presentes y las que ya partieron; y elevar al cielo nuestra oración por todas esas mujeres maravillosas que -cual artistas del Amor- esculpen nuestra figura desde la más tierna infancia para formarnos.
La celebración fue presidida por P. Ricardo Bachiller, misionero Idente, a quien agradecemos su calidez y cercanía. Con su reflexión, y a la luz del Evangelio, nos ayudó a profundizar en la vivencia del amor en nuestros hogares.
Destacamos la participación de muchas familias, que con gran respeto y atención hicieron posible que todos gozáramos de un ambiente de especial recogimiento. Niños y jóvenes, que se preparan en las catequesis para celebrar sus sacramentos, recibieron ese día el Nuevo Testamento frente a toda la comunidad.
La comunión y la alegría fueron el sello de esta Eucaristía, que terminó con un emocionante regalo que nos trajo el coro de niños, de primero a cuarto básico, dirigidos por nuestra querida profesora Tania Villacura. Un hermoso canto dedicado a nuestra madre del cielo y también a la de la tierra.
Agradecemos la respuesta de las familias y la colaboración de tantas personas que hicieron posible esta bella celebración del Día de la Madre. |