Durante los días 5 y 6 de noviembre, los estudiantes de primeros básicos realizaron, de acuerdo a un programa previamente establecido, una visita guiada por el Museo Regional, Correos de Chile y al Casco Histórico de nuestra ciudad.
Con el apoyo de personal especializado del museo, pudieron conocer las exhibiciones permanentes de la Casa del Ochavo, como son: la Sala de la Religiosidad Popular, ambientaciones de una casa del siglo XIX y también las exhibiciones temporales de la Casa del Pilar.
Todo lo anterior, se enfoca principalmente en conocer parte de nuestra historia, el patrimonio y antecedentes relevantes de la Batalla de Rancagua.
Antes de terminar esta salida educativa, los niños y niñas de los primeros básicos hicieron un recorrido por la Plaza de los Héroes, el casco histórico de Rancagua y aprovecharon la oportunidad de enviar una carta a sus familias en las oficinas de Correos de Chile.
En terreno, nuestros estudiantes vivieron una intensa y provechosa jornada de prácticas educativas que disfrutaron plenamente.