RESULTADO SIMCE 2023

“Terminar una tarea es una alegría. La tarea cumplida es fuente de una alegría legítima, porque uno queda libre de nuevo, para hacer otra cosa que, por cierto, le va a parecer mejor que la que acaba de terminar”.

Durante la semana recién pasada, autoridades educacionales del país difundieron los resultados de las pruebas SIMCE, aplicadas en el año 2023 a estudiantes de 4°básico y 2°año de enseñanza media, en matemática y lectura.

La anticipada entrega de datos, a través de los medios de comunicación social, es valorada porque permite tener información relevante de los procesos pedagógicos para las necesarias mejoras en el trabajo académico.

También, posibilita ver de manera objetiva la trayectoria de los colegios y como impactan las medidas remediales que se vayan adaptando en las comunidades educativas.

Los resultados de nuestro colegio, en ambos niveles, son excelentes y como tal, queremos destacar el trabajo colaborativo del personal directivo, docente, administrativo y de servicios, que en conjunto con el apoyo de padres y apoderados, permiten que nuestros estudiantes destaquen, tanto, en el plano regional como nacional.

La Dirección Pedagógica del colegio está a la espera de recibir y entregar a los niveles que han rendido estas evaluaciones toda la información pertinente con el fin de conocer mayores detalles del trabajo realizado, como también los resultados obtenidos en este proceso.

Reiteramos nuestras felicitaciones y agradecimiento a todos quienes, de una u otra forma colaboran de manera permanente para hacer realidad los logros obtenidos y acercarlos a la excelencia académica que postula nuestro proyecto educativo.

Mayores detalles en www.simce.cl

¡A Dios gracias por este regalo!.