CQ – EN JORNADAS DE FORMACIÓN

“Ser capaz de prestarse atención a sí mismo, es requisito para tener la capacidad de prestar atención a los demás”

Erich Fromm

Para poder construir una buena Convivencia, es necesario poder establecer espacios de capacitación y reflexión acerca de las distintas temáticas que aportan a su promoción, prevención y resolución de conflictos, en los distintos integrantes de la comunidad educativa.

I.- OBJETIVO:

Contribuir a la formación integral de los alumnos a través de un espacio en que experimentan y profundizan valores necesarios para una adecuada inserción social y comunitaria.

Se espera que los alumnos logren a través de las actividades propuestas y la programación e implementación del desayuno:

1. Trabajo en equipo
  2. Capacidad de gestión.
  3. Resolución de conflictos.
  4. Desarrollo de habilidades que aportan a la convivencia escolar de acuerdo a la realidad de cada curso.

Para el logro de los objetivos propuestos se realiza una Jornada por curso, acompañados de su profesor(a) jefe y encargada del área de Formación y Convivencia escolar. Durante el mes de abril se programaron las jornadas desde 5° a 8° Básico