DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

La comunidad escolar de nuestro colegio, se reunió el sábado 27 de abril, para compartir una jornada diferente.

Celebramos el día mundial de la actividad física y la convivencia escolar, abandonando por 90 minutos los comportamientos de vida sedentaria (que en nada aportan a nuestro desarrollo), sumando minutos de movimiento y momentos alegría para todos los presentes.

Se realizó un programa que integraba acciones dirigidas por el Departamento de Educación Física y Salud con baile entretenido, movilidad articular y ejercitaciones musculares generales.

Se complementó con acciones que favorecen la convivencia y el clima escolar, generado por todos los componentes que dan vida a nuestro colegio. Fueron numerosos los «buenos deseos» estampados por los asistentes a la actividad.

Al cierre de la jornada se establecieron «compromisos» para velar por una relación de buen trato y de respeto en el proceso educativo del cual todos somos partícipes.
La actividad que dio su inicio a las 11:00 horas, contó con la participación de 150 personas aproximadamente, destacando estudiantes, madres, padres, tíos, profesores … además, de los estudiantes de la asignatura «Promoción de Estilos de Vida Activos y Saludables», que colaboraron en la ejecución del programa con su presencia, hidratación y promoción del consumo de frutas.

¡¡¡¡Esperamos repetir jornadas que sigan aportando a la formación e integración de «La Familia Quimahue»!!!!